En el tiempo que duraron nuestras aventuras en el territorio de los Estados Unidos denominado Puerto Rico, tuvimos la fortuna de tener la visita de don Aníbal un par de veces. En alguna de esas visitas, ocurrió el descubrimiento de las galletas Cameo, las cuales se convirtieron inmediatamente en un snack favorito de la familia, especialmente de don Aníbal.
En lo sucesivo, don Aníbal llevaba en su equipaje de vuelta a casa un par de paquetes de las mencionadas galletas Cameo y le gustaba compartirlas con mis hijos, quienes eran felices comiendo las galletas favoritas del abuelito. Como no las hemos (hasta la fecha) visto en Guatemala, también acarréabamos con las galletas "para el abuelito" cada vez que viajábamos a los Estados y las galletitas siempre eran bienvenidas con una sonrisa por don Aníbal.
Ayer fuí al supermercado aquí en San Pedro Sula y para mi sorpresa, me encontré las galletas Cameo. Teníamos más de 2 años de no encontrarlas en ninguna parte y pensábamos que no las hacían ya. Pero no es así, allí están todavía y los nietos recordarán las galletas favoritas del abuelito.
Dos años de no ver las Cameo. Cuatro años de extrañar a don Aníbal. Muy cariñosamente recordado.
Texto y fotografías bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Guatemala