sábado, 12 de enero de 2008

La familia Ruiz Mérida en 1936


Estoy inaugurando la columna de don Aníbal con esta foto, tomada en agosto de 1936 en el patio de la casa de la abuelita Fide en Tejutla. De izquierda a derecha: Raúl, mi papá (don Aníbal), Olguita, Lizardo, la abuelita Fide, Marina y Artemio. Faltan Chuz y Mario, que seguramente ya no vivían en la casa con la abuelita para estas fechas.

Cuando esta foto fue tomada, Raúl tendría unos 14 años, Olguita, alrededor de 16, mi papá 8, Lizardo unos 5, la abuelita Fide, 45, Marina unos 13, y Artemio como 11.

Esta foto estaba entre las pertenencias de mi papá y él se la mostró un día a Carol, mi esposa. Carol le dijo que ella quería conservar la foto y mi papá se la dió. Después de la muerte de mi papá, Carol sacó las fotos y ésta en partícular me dió la idea de iniciar este blog, para poder compartir estos recuerdos con mi familia. Espero que les guste.


Texto y fotografías bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Guatemala

3 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

que buena foto, y que buena idea de blog. saludos.

Nancy dijo...

Qué preciosos recuerdos y que linda idea hacer un blog para un ser tan querido.
Yo empecé mi blog con la idea de contar las historias que un día quisiera contarle a mis nietos (cuando los llegue a tener). Pero como no sé cuánto tiempo voy a vivir, mejor empiezo a dejarles el archivo desde ahora.
Felicidades por el bog.

Analiz dijo...

Hola, linda foto, soy la hija de Lizardo