domingo, 20 de enero de 2008

Mi papá y sus motos


Cuando yo era pequeño, siempre pensé que la progresión natural de los medios de transporte era como sigue: primero, compra uno una bicicleta, luego una moto, finalmente, un carro. Y lo pensé así porque mi papá lo hizo de esa manera.

Mi papá nos contaba que tuvo 3 motos, una Zundapp, la siguiente no me recuerdo ahora y la última era la que aparece en la foto, una Hörer alemana. Esta última la compró nueva pero ya no la usó mucho porque en ese tiempo me parece que ya había comenzado a trabajar en la Contraloría de Cuentas y allí le dieron un jeep para su uso.

Sí sé que en esa moto que aparece en la foto salió con mi mamá, quien muy recatadamente al estilo chapín, se sentaba de lado en la moto. Ahora le digo a mi mamá que cómo se atrevía a hacer eso porque es una posición muy incómoda y difícil para el que maneja la moto. En fin, sólo en Guatemala se ve a las mujeres en moto sentadas de lado - a la inglesa, diríamos...
La foto es de 1956.



Texto y fotografías bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Guatemala

1 comentario:

Nancy dijo...

Qué curioso. Yo siempre pensé que ese era el orden en que debían comprarse los medios de transporte. Pero me salté de la bici al carro pues las motos nunca me interesaron... Pero mi papá sí compró en ese orden sus vehículos.
Y tienes razón, qué incómodo debe ser no solo para el conductor sino para la mujer viajar de medio lado. Saluditos