sábado, 24 de julio de 2010

El cumpleaños de don Aníbal

Ayer, 23 de julio, fue el cumpleaños número 82 de don Aníbal.

Como todos los años, seguramente todos nos acordamos y no mencionamos mucho el asunto; mi esposa me dijo en la tarde "hoy es el cumpleaños de tu papá" y yo le contesté "sí, he estado pensando en eso todo el día". Pero pasó el día y no escribí nada porque no encontraba el material que quería escribir (... y no lo encontré). Cosas curiosas de la mente, en el proceso me acordé de estas fotos...

Don Aníbal, dirigiéndose a la concurrencia. Salón Municipal de Tejutla, 22 de julio de 1996.

Como probablemente lo mencioné ya en este espacio, a mi papá no le gustaba celebrar su cumpleaños. Nunca le gustó y definitivamente no lo celebró después de tener que enterrar a la abuelita Fide precisamente en esa fecha.

Don Aníbal, recorriendo Tejutla durante las celebraciones de las fiestas de Santiago. 22 de julio de 1996.

Sin embargo, durante algunos años después de su retiro de la Contraloría de Cuentas, mi papá celebró su cumpleaños, a su manera, muy original. Se iba a Tejutla durante la semana de su cumpleaños, la cual coincide con las fiestas patronales del pueblo, dedicadas al apóstol Santiago (por algo don Aníbal era Aníbal Santiago). Como hijo de una recordada y distinguida pobladora de Tejutla (la abuelita Fide) y miembro prominente de la Asociación Tejutleca, no le hacía falta ni compañía ni actividades durante esos días.

En la elección de la Flor de Begonia, reina de la feria de Tejutla. 23 de julio de 1997. ¿Quién dice que no celebraba su cumpleaños?

Y después de su muerte me encontré estas fotos que hoy comparto con ustedes. ¡Feliz cumpleaños Papá!

Texto y fotografías bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Guatemala

No hay comentarios.: